Fundanier

Historia:

La Fundación para el Niño Enfermo Renal -Fundanier- fue fundada en mayo de 2003, para trabajar en beneficio de niños y niñas de Guatemala que padecen enfermedad renal crónica. Antes del 2003, los niños enfermos renales eran atendidos de forma general y muchos de ellos morían. 

Actualmente, Fundanier ha logrado avances tanto en el tratamiento de los pacientes guatemaltecos pediátricos renales como en la investigación y educación en la temática, pasando por la creación de infraestructura adecuada para la atención de los niños y niñas que sufren este padecimiento, reconociendo así su derecho a la salud y a una atención digna.

Actualmente, gracias al aporte de empresas e instituciones privadas y de personas individuales, Fundanier ofrece servicios de consulta externa, hemodiálisis, diálisis y trasplante renal a niños y niñas, especialmente, de escasos recursos. Además de este apoyo, la alianza con el Ministerio de Salud, a través del Hospital Roosevelt, ha facilitado la creación y sostenimiento de un centro de referencia nacional para niños con enfermedades crónicas de los riñones.

Fundanier se ha constituido en la única entidad a nivel nacional, especializada en la atención de niños y niñas con enfermedades de riñón. 

 

 

Visión:

Convertirnos en la entidad más reconocida y apoyada en América Latina por su aporte en el tratamiento integral, la investigación de alta calidad técnica, la prevención acertada y la formación de recurso humano enfocado en las enfermedades renales de la población infantil.

Misión:

Somos una entidad sin fines de lucro que brinda atención integral y tratamiento de alta calidad a niños y niñas guatemaltecos que sufren de enfermedades renales. Contribuimos, además, con la investigación, formación de recurso humano y prevención de enfermedades renales, propiciando una mejor calidad de vida y disminución de los índices de mortalidad por insuficiencia renal crónica terminal en nuestra población.